martes, 6 de diciembre de 2011

ACEITE DE MUÑA


La medicina popular no podía dejar de beneficiarse con tantas virtudes dermatológicas, curativas y alimenticias. Así, su empleo casero, la ha convertido al Aceite de Muña en una planta imprescindible para aliviarse de los malestares estomacales, flatulencias, afecciones diarreicas. Promueve el buen estado de la piel, también por prevenir la aparición de arrugas prematuras al contrarrestar los efectos nocivos de radicales libres formados por el stress ambienta.

Los hueseros logran recuperaciones asombrosas aplicando su aceite esencial en luxaciones y frotaciones antirreumáticas, en las enfermedades crónicas del aparato respiratorio. En recientes investigaciones efectuadas por laboratorios de Austria y Suiza se ha descubierto que su composición química favorece la curación de innumerable afecciones a los ojos, tales como la degeneración macular, la miopía. Y favorece la agudeza en la visión. La Muña habita en los diferentes pisos ecológicos de nuestra serranía, crece entre 2500 y 3500 msnm, donde existe en abundancia. Es una planta hemicriptófila que durante el invierno (frío y seco)desaparecen sus hojas para brotar nuevamente con las primeras lluvias de la primavera. Diversos estudios han mostrado su efecto antibacteriano e insecticida.

PROPIEDADES

  • Contribuye a eliminar los parásitos intestinales.
  • Disminuye la aparición de problemas visuales (cataratas, miopía y degeneración macular) y contribuye a mantener agudeza en la visión
  • Estimula la prevención de la mayoría de problemas respiratorios y ayuda a descongestionar las vías respiratorias
  • Se emplean en la curación de fracturas, luxaciones y tumores ocasionados por golpes.
LEER MÁS

No hay comentarios: