viernes, 14 de mayo de 2010

NONI

NONI: mejora la calidad de vida, ya que sus componentes aportan elementos con propiedades inmunoestimulantes, antihipertensivas, antinflamatorias, antipiréticas, antistamínicas, antibacterianas y analgésicas.

El Noni aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Se han hecho algunos estudios al respecto con resultados positivos.
La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estres. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud.

USO MILENARIO DEL NONI

El noni es originario del sudeste asiático, concretamente de la India. Desde allí viajó al resto de la polinesia junto con los nativos. Los indígenas consideraban el noni una planta esencial y por eso la llevaban en sus viajes. Lo mismo ocurrió más tarde con los polinesios. Estos usaban el noni para todo, desde la extracción de tintes a la elaboración de útiles con sus ramas. Pero, evidentemente, el principal uso del noni era como planta medicinal. Al considerarla tan valiosa la llevaron consigo en sus viajes hasta los lugares del mundo dónde hoy se encuentra. Los polinesios usaban el noni en todas sus preparaciones medicinales con las que trataban los problemas de salud que tenían. La referencia médica más antigua que se tiene del noni hasta la fecha, se remonta a varios miles de años atrás, a los antiguos textos medicinales indios Sanskrit Ayurvedic. No fue hasta la década de los 50 que el Dr. Heinicke empezó a sentar las bases del estudio del fruto del noni. Más tarde el Dr. Solomon hizo un estudio con más de 25000 enfermos que padecían diferentes afecciones. Los trató con noni y evaluó la mejora que habían tenido. Desde entonces cada vez más estudios evidencian las bondades del del noni.

Leer Más



HERCAMPURI

HERCAMPURI: Actúa como desintoxicante y diurético, quema la grasa del cuerpo regulando el metabolismo reduciendo el exceso de grasa del cuerpo.

Planta originaria de la Sierra Peruana, conocida y recomendada por sus propiedades como hepatoprotector y reductor de colesterol. El Hercampuri esta recomendado debido a que actúa como desintoxicante y diurético, quema la grasa del cuerpo regulando el metabolismo reduciendo el exceso de grasa del cuerpo sin riesgo de causar anorexia y reduce los riesgos de problemas cardio vasculares.
Hercampuri es un desintoxicante sanguíneo que ayuda a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre. Facilita la circulación y debido a su acción diurética se usa para normalizar la presión sanguínea. Hercampuri ayuda a energizar el organismo debido a que contribuye a balancear el metabolismo ya que mejora la circulación.
Beneficios del Hercampuri
• Facilita la secreción y excreción de la bilis
• Hepatoprotector (tonifica, regula, refuerza, desintoxica y proteje el hígado, también regula las enzimas)
• Diurético (tonifica, regula, refuerza, desintoxica y proteje los riñones, ayuda a reducir el ácido úrico)
• Reduce el colesterol
• Hipoglicémico


Leer más

AGUAJE


MARAVILLOSA FRUTA QUE AUMENTA Y OPTIMIZA EL DESEMPEÑO DE LAS HORMONAS FEMENINAS MEJORANDO NUESTRA SALUD INTERNA Y EXTERNA (CUERPO, PIEL Y CABELLO), ADEMAS CONTIENE DE 21 A 38 VECES MÁS PROVITAMINA A, QUE LA ZANAHORIA. DE 25 A 31 VECES MÁS VITAMINA E QUE LA PALTA (AGUACATE), Y LA PULPA DE AGUAJE IGUALA A LA NARANJA Y EL LIMÓN EN CONTENIDO DE VITAMINA C.
El producto más valioso del aguaje es su fruto el cual es rico en fitoestrogenos, vitaminas y minerales que mejoran la salud interna y externa de nuestro organismo piel y cabello, los principales componentes son; beta caroteno (Provitamina A), tocoferoles (Vitamina E), y ácido ascórbico (Vitamina C), En estudios, hechos en Bélgica por la Facultad de Ciencias Agronómicas de L’Etat, Gembloux, conjuntamente con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (1987), y en otro hecho por la Universidad Federal del Estado de Pará, en Brasil (1998), han demostrado que el aguaje contiene beta caroteno (Provitamina A) de 173 a 300 mg/100g, y tocoferoles (Vitamina E) de 80 a 100 mg/100g. También la pulpa del AGUAJE contiene ácido ascórbico (Vitamina C) de 50 a 60 mg/100g (Chávez, 1946 y FAO, 1986). Además contiene fitoestrogenos y ácidos oleicos que son muy importantes en la alimentación humana sobre todo de la mujer durante toda su vida y en especial en el climaterio. Haciendo una comparación con los principales vegetales que contienen beta caroteno, vitamina E y ácido ascórbico, podemos afirmar que el aceite de aguaje contiene de 21 a 38 veces más provitamina A, que la zanahoria. De 25 a 31 veces más vitamina E que la palta (aguacate), y la pulpa de aguaje iguala a la naranja y el limón en contenido de vitamina C.

CAMU-CAMU

CAMU-CAMU (Myrciaria paraensis)
Esta fruta amazónica alcanza un contenido en vitamina C que llega a 2,700 mg por 100 g de pulpa (como promedio), lo que equivale a unas 40 veces el contenido de esta vitamina de la pulpa de la naranja.
Usos en medicina Tradicional:
- Enfermedades víricas y bacterianas que afecten al aparato respiratorio.
- Alivio de cuadros depresivos y de ansiedad
- Cicatrización y regeneración.
- Facilita la absorción del hierro.


CAMU CAMU - DESCRIPCIÓN

El Camu-camu es una especie nativa de la amazonía peruana, se trata de un arbusto que tiene una altura de 2 a 3 metros y se le encuentra en forma silvestre y actualmente cultivada, principalmente en áreas inundables de las riberas de los distintos ríos y lagunas de la Amazonía.
El fruto del Camu-camu es uno de los más promisorios descubrimientos que ha concitado la atención mundial, por ser la fuente, registrada, con mayor contenido en vitamina C conocida.
Esta fruta amazónica alcanza un contenido en vitamina C que llega a 2,700 mg por 100 g de pulpa (como promedio), lo que equivale a unas 40 veces el contenido de esta vitamina de la pulpa de la naranja.
Además contiene: Calcio (27.0 mg/100 g de pulpa), Fósforo (17.0 mg), Hierro (0.5 mg), tiamina, riboflavina, niacina y es rico en bioflavonoides.

Graviola



Nombres comunes: Guanábana, huanábano, masasamba, corosol, graviola, chirimoya brasilera etc.Es un árbol pequeño de (8 a 10 m de altura), que crece cultivado en casi toda la América tropical. Tiene unos frutos carnosos de 15 a 20 cm de largo, de sabor muy agradable y que se industrializan para la preparación de jugos, néctares, mermeladas, helados etc.
En la medicina tradicional sus frutos se usan para combatir el raquitismo.
La corteza raíz y hojas las usan para tratar diabetes, (en infusión) y también como
antiespasmódico.
Las hojas machacadas con sal, aplicadas como emplastos las usan para hacer madurar tumores. Las hojas son también útiles, en cocimiento, como antidisentérico.
Sin embargo actualmente su importancia radica en la posibilidad de ser utilizada en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres, por la presencia en las hojas de sustancias como las acetogeninas, que tendrían una actividad semejante a la de ciertos productos que se usan en quimioterapia (como la adriamicina), con la cualidad de no presentar sus efectos colaterales.

CREMA de CONCHA de NACAR


“La concha de nácar tiene comprobados efectos sobre la regeneración y estimulación celular de la piel, eliminando manchas y atenuando notariamente cicatrices en forma eficaz, ademas de poseer execelentes propiedades exfoliantes y nutritivas.”

El polvo de concha de Nacar (o también llamado madreperla) se obtiene de las conchas marinas, formada en el fondo de los mares, conocido así por su color iridiscente, es una sustancia biomineral que es secretada a través de las células ectodérmicas del manto de algunas especies de moluscos marinos, los cuales lo utilizan para protegerse contra parásitos y otros desechos dañinos.

Beneficios de la concha de nácar:
La concha de nacar contiene sustancias que intervienen en la regeneración y estimulación de la piel, por lo tanto no sólo elimina las manchas en la piel de forma eficaz, sino que también posee propiedades exfoliantes y nutritivas.La crema de concha de nácar ayuda a tratar cicatrices a causa de cortes, quemaduras, acné y espinillas La Crema de Concha Nácar penetra profundamente en las capas de la piel actuando sobre las bacterias y los depósitos de grasa evitando así la acumulación de estos, que pueden producir infecciones, como el acné. Es muy eficaz también para eliminar las manchas que salen durante el embarazo debido a los desbalances hormonales y para atenuar las manchas que aparecen en la piel con el paso del tiempo y por el efecto dañino de la exposición al sol. Por otro lado, es ideal para mantener la piel hidratada sin dejarla grasosa.

CREMA de BABA de CARACOL

La baba de caracol es reconocida por prevenir y eliminar arrugas, atenuar estrías, eliminar cicatrices causadas por heridas y quemaduras de primer grado, quitar el acné, limpiar manchas producidas por el sol. Retarda el procesode envejecimiento de los tejidos cutáneos y los protege de la acción oxidante de los radicales libres, mejorando la elasticidad, firmeza, densidad y textura de la piel, aliviando la irritación y las heridas leves en la piel causadas por depilación; también ha demostrado ser eficaz para eliminar verrugas de la piel.”

  • PROPIEDADES DE LA CREMA DE BABA DE CARACOL

  • SUAVIZA EN UN ALTO PORCENTAJE LAS ESTRÍAS Y CELULÍTIS

  • ELIMINA MARCAS DE ACNÉ

  • PODEROSO ANTIARRUGAS NATURAL

  • BORRA CICATRICES, AÚN LAS MÁS PROFUNDAS O ANTIGUAS

  • ELIMINA MARCAS Y ENFERMEDADES DE LA PIEL

  • ELIMINA MARCAS DE QUEMADURAS O MANCHAS EN LA PIEL DE NACIMIENTO

  • RECOMENDADO EN TRATAMIENTOS POST-CIRUGÍA, PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE QUELOIDES Y CICATRICES

  • ELIMINA LAS CÉLULAS MUERTAS, O DISFUNCIONALES, DANDO LUGAR AL DESARROLLO DE CÉLULAS SANAS

LA BABA DE CARACOL
Desde siempre se ha conocido no solo las propiedades nutritivas de su carne sino también las propiedades curativas de la baba de caracol ( Helix aspersa). En los criaderos se observó que los caracoles curaban rápidamente los pequeños cortes y heridas que se producían las personas en el manejo de estos animales.La baba de caracol tiene propiedades curativas en el mismo ya que es producida para sanar sus tejidos y reparar su caparazón cuando este se rompe. Aunque este era un aspecto que ya lo conocían en la Roma y Grecia antiguas, donde la figura del caracol era el símbolo de las farmacias, por así decirlo, de aquellas épocas, por sus propiedades medicinalesLos caracoles se mueven como los gusanos alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo, con una proverbial lentitud. Producen mucus para ayudarse en la locomoción reduciendo así la fricción, esta mucosidad contribuye a su regulación térmica, también reduce el riesgo del caracolante las heridas, las agresiones externas (bacterianas y fúngicas) ayudándoles a mantenerse lejos de insectos potencialmente peligrosos como las hormigas.Cuando se retrae en su concha, secreta un tipo especial de mucosidad que se polimeriza para cubrir la entrada de su caparazón con una estructura llamada opérculo.

Leer Más

MACA

La Maca (lepidium meyenii) es una planta que crece en la sierra central del Perú en zonas especialmente agrestes e inhóspitas, por encima de los 3,500 msnm (cordillera de los Andes) donde prácticamente no existe ninguna otra forma de vida vegetal, ha constituido desde épocas muy remotas el alimento principal, y a veces único, de los nativos que habitan dichas zonas andinas del Perú, permitiéndoles subsistir en condiciones de vida tan adversas. Maca Peruana o Maca Andina son otras denominaciones populares para esta raíz cuya concentración en propiedades nutricionales ha sorprendido a la ciencia. Los cronistas españoles de la época, (Guamán Poma, Cobo, De Rivero y Ustariz, entre otros) cuando se han referido a la Maca, lo hacen describiéndola como una raíz andina de alto valor nutritivo.

Maca - Propiedades Nutricionales:
La Maca peruana ha sido considerado desde épocas remotas como un alimento de excelentes propiedades alimenticias para el ser humano y animales. Estudios nutricionales realizados a la maca indican que contiene: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio sodio. Los beneficios nutricionales de esta raíz andina han sido considerados en estudios médicos, donde se ha demostrado su acción nutritiva en anemias, mejoras de crecimiento (en animales), y propiedades energéticas y anti-estrés.

Maca e Infertilidad
Maca e Impotencia
Maca y Menopausia
Maca y stress

Leer Más