martes, 22 de noviembre de 2011

Resinas Amazónicas: COPAIBA - SANGRE DE GRADO

Resinas y látex extraídos de árboles amazónicos que tienen comprobadas acciones medicinales cicatrizantes, antivirales, desinflamantes…

Aceite de Copaiba (Copaifera Paupera)


Del árbol de copaiba utilizado durante largo tiempo por los nativos de las regiones Amazónicas, se obtiene por destilación un bálsamo llamado aceite de copaiba.
Este aceite natural, esta indicado para tratamiento de enfermedades como bronquitis, (antiséptico y expectorante) e inflamaciones. El aceite de copaiba contiene el principio activo el ácido copaibico, que se elimina por los riñones y actúa como antiséptico y anti- inflamatorio de las mucosas genitales y urinarias. Es muy eficaz sobre las blenorragias no crónicas.


Sangre de Gradoo Drago (Croton Lechleri)
 
El látex del árbol amazónico del género Croton, especialmente C. lechleri, es llamado sangre de grado o sangre de drago, es usado en forma tradicional desde tiempo de las antiguas tribus amazónicas y en los tiempos modernos ha sido estudiado y se han demostrado sus propiedades medicinales como cicatrizante, por el contenido del alcaloide taspina, y como antiviral, por el contenido del principio SP-303, una proantocianidina oligomérica de acción antiviral.

LEER MÁS

No hay comentarios: