martes, 26 de enero de 2010

Aceite de Arbol de té

Aceite de Arbol de té, el mejor aceite esencial






El aceite de árbol de té es uno de los aceites esenciales más activos y utilizados, conocido por ser un poderoso agente antiséptico, antiviral y fungicida natural de reconocido uso mundial.
El aceite del árbol del té es uno de los aceites esenciales mas utilizados en el mundo, de reconocidos efectos en la salud humana, es recomendado desde tiempos antiguos por la medicina tradicional, se obtiene por destilación de las hojas de Melaleuca alternifolia. Se considera que el aceite del árbol del té tiene propiedades antisépticas y se ha usado para prevenir y tratar infecciones. Si bien se ha demostrado con numerosos estudios de laboratorio que el aceite del árbol del té tiene propiedades antimicrobianas solamente se han publicado un pequeño número de estudios de buena calidad en humanos. Los estudios en humanos se han enfocado en el uso tópico del aceite del árbol del té para infecciones fúngicas (entre las que se incluyen infecciones por hongos en las uñas y pie de atleta), acné e infecciones vaginales. Sin embargo, falta evidencia definitiva disponible en el uso del aceite del árbol del té en ninguna de estas afecciones y se requieren estudios futuros.

MODO DE USO:
El aceite esencial de árbol de té fortalece el sistema inmunológico, por lo que se utiliza en hornillos de aromaterapia para eliminar las bacterias en el ambiente.



· Compresas: Colocar de 3 a 5 gotas de aceite esencial de árbol de té bolso de agua caliente o fría, según indicación. Remojar en un paño o sobre un algodón y aplicar sobre el área afectada. Puede aplicarse con un hisopo una gota directamente sobre granos o forúnculos.
· Baños de inmersión: Colocar de 8 a 10 gotas de aceite esencial en la bañera llena de agua a una temperatura cómoda y tomar un baño de 10 minutos.
· Aplicación directa: Utilizar el aceite directamente colocando una dos gotas en la yema de los dedos y luego en la zona afectada.
· Buches o gárgaras: para dolores de garganta o disfonía: diluir de 3 a 5 gotas de aceite esencial de árbol de té en medio vaso de agua tibia.
· Vahos: Colocar de 5 a 8 gotas de aceite sobre un pañuelo o papel tisú o vaporizar sobre la almohada.
· Inhalaciones: Colocar 5 gotas en un bols de agua muy caliente, cubrir la cabeza con una toalla y respirar profundamente durante 5 a 10 minutos. (conviene mantener los ojos cerrados).
· Baños de asiento o pediluvios: colocar de 8 a 10 gotas en agua tibia y realizar baños de asiento o de pie.
· Masajes: se utiliza principalmente en forma de crema.



PRECAUCIONES:

El aceite de árbol de té es de USO EXTERNO solamente por lo que no debe ingerirse.
Es altamente concentrado, no usar sin diluir sobre la piel.
Mantener fuera del alcance de los niños.
No poner en contacto con zonas sensibles de la piel ni ojos.
Mantener alejado del calor y la luz del sol.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, ¿dónde puedo conseguir el aceite de árbol de te en Lima, Perú?
Gracias.